Publicado 11 de julio de 2023 en Blog Vainsa, Grifería por Vainsa Innova
Darse un baño en la ducha aporta beneficios a la salud. No solo brinda placer y bienestar, sino que también acelera el metabolismo, ayuda a combatir el estrés, estimula las defensas, entre otras ventajas. ¿Sabías que un duchazo puede ser aún más beneficioso dependiendo del cabezal de ducha que tengas en tu baño? Por ejemplo, una opción es tener una salida de ducha española. Pero ¿qué es una ducha española y qué beneficios aporta?
Empecemos por definir qué es una ducha española. Se conoce con este nombre a un tipo de ducha que cuenta con un cabezal que permite que el agua salga con mayor presión que las duchas convencionales.
La ducha española forma parte de la gama de las duchas tipo lluvia y se caracterizan porque el tamaño del cabezal es más grande que el de las duchas convencionales, lo que permite que el chorro que caiga sobre uno sea como el de una cortina de agua.
Existen diferentes motivos por los cuales es buena idea instalar una ducha española en casa. A continuación, te contamos cuáles son los principales beneficios:
El chorro de este tipo de duchas cae en forma de lluvia envolviendo por completo el cuerpo de la persona que se está bañando. Esto contribuye a brindar una sensación de relajación. Además, el chorro puede ser graduado en diferentes intensidades, según la fuerza con la que necesites que caiga el agua.
Esto se debe a que permite que se pueda regular la intensidad y la temperatura del chorro. Por ejemplo, si te sientes contracturado, te recomendamos optar por un chorro que usa mayor presión y eleva un poco la temperatura del agua.
Las duchas españolas son consideradas duchas ahorradoras, esto se debe a que favorecen el control del caudal del agua.
Las duchas españolas son una buena opción para tu hogar si quieres crear en tu baño la sensación de estar en un spa. Y es que este tipo de cabezal de ducha son típicos de estos establecimientos.
Además, el uso de una ducha española le brindará a tu baño un toque moderno, elegante y único. En cuanto a los modelos de duchas tipo lluvia, te recomendamos echar una mirada a las duchas españolas Vainsa.
Entre los modelos, contamos con la ducha española Martini, que cuenta con manija monocomando para que siempre puedas dejar graduada la temperatura ideal para ese relajante baño.
Este modelo de ducha está hecho en bronce y cuenta con acabado Duracrom, el cual favorece la durabilidad del producto. El cabezal de ducha cuenta además con jets anticalcáreos que ayudan a que limpiarlo sea más simple.
Además del producto mencionado, en Vainsa también puedes encontrar los modelos de duchas españolas: redonda cromada, la salida de ducha Manhattan, la salida de ducha española cuadrada vertical, entre otras.