icon-location
Selecciona tu ubicación
Departamentos
icon-arrow-bottom

Productos

Lo que debes saber antes de comprar lavaderos de cocina

Lavaderos de cocina de una poza

Ya sea que estés remodelando o diseñando una cocina nueva, un elemento indispensable son los lavaderos de cocina. Estos no solo facilitan el lavado diario de platos y utensilios, sino también el enjuague de verduras, carnes y otros ingredientes que se utilicen en la preparación de alimentos.

Puedes considerar diferentes opciones de lavaderos de cocina. Una pregunta que quizá te estés planteando es si es mejor optar por un  lavadero de 1 poza o un lavadero de 2 pozas. 

En esta publicación te contamos qué debes considerar para saber cuál escoger y te presentamos dos lavaderos de cocina que te fascinarán.

Tres consejos para saber qué lavaderos de cocina elegir

Sacando de lado el material y el modelo, elegir entre un lavadero de una o dos pozas puede depender de tres factores; evalúalos y toma la mejor decisión: 

1. El tamaño de la cocina

Los lavaderos de cocina con una y dos pozas se distinguen principalmente por sus dimensiones. En general, los lavaderos de dos pozas son más grandes que los de una sola, por lo que son recomendables para cocinas más amplias.  

2. El espacio de la encimera

Otro aspecto importante para elegir entre ambas alternativas es cuánto espacio tienes destinado en tu encimera para instalar en el lavadero. Si instalas uno de dos pozas y resta mucho espacio de trabajo, lo mejor será elegir uno de una poza. 

3.  Su funcionalidad

Finalmente, otro factor determinante para elegir entre ambas opciones es su uso. Aunque los lavaderos sirven para lavar utensilios y alimentos, también es importante considerar la cantidad. Si necesitas, por ejemplo, lavar alimentos al mismo tiempo que lavas utensilios, podría ser más útil optar por un lavadero de dos pozas en lugar de uno de una sola poza.

Dos lavaderos modernos que te encantarán

Ahora que conoces tres consejos que te ayudarán a elegir el mejor lavadero de cocina para tu casa, te recomendamos algo más. Si puedes elegir un material en especial: ¡Escoge el acero inoxidable! 

Los lavaderos de acero inoxidable son más duraderos, resistentes y fáciles de limpiar. Además, se trata de un material mucho más higiénico, debido a que no es poroso. 

En cuanto a los modelos, en Vainsa contamos con dos lavaderos que te encantarán. El modelo de una poza es antirruido, y cuenta con un rebose decorativo, hecho en polietileno y acero inoxidable 304. En cuanto al de dos pozas, debido al espesor de su pared interna, es perfecto si buscas un lavadero de empotrar o sobreponer. 

Con estas alternativas tendrás una cocina renovada, duradera y estética que te ayudará que tu día a día en ella sea más agradable, elevando tu juego culinario. 

Otras entradas que podrían interesarte

Tips - 24 de mayo de 2025
Equipa tu baño

Equipa tu baño con lo mejor en Vainsa Innova San Isidro

Cuando se trata de renovar tu baño, cada detalle importa: desde la elección del inodoro hasta las mezcladoras y los espejos. Pero, ¿sabías que conocer las medidas de un vanitorio puede marcar la diferencia entre una instalación fluida y un dolor de cabeza? En Vainsa Innova San Isidro, encuentras productos que combinan diseño, funcionalidad y […]

Tips - 21 de mayo de 2025
instalar un toallero para baño

¿A qué altura se debe instalar un toallero para baño?

¿Alguna vez has entrado a un baño y el toallero estaba tan alto que tenías que estirarte como en una clase de yoga para alcanzar la toalla? O quizás tan bajo que terminó mojándose con el agua del piso. Estos errores de instalación son más comunes de lo que piensas y pueden convertir un detalle […]

Tips - 17 de mayo de 2025
fluxómetro

¿Cómo funciona un fluxómetro para urinario?

Imagina entrar a un baño público y encontrar un urinario que no descarga correctamente o, peor aún, que gotea constantemente. Además de ser antihigiénico, esto genera un desperdicio de agua significativo. ¿Sabías que, según la EPA, los sistemas de descarga defectuosos pueden aumentar el consumo de agua entre un 20% y 35% en espacios con […]