Publicado 19 de junio de 2024 en Blog Vainsa, Grifería por Vainsa Innova
Ya sea que estés remodelando o diseñando una cocina nueva, un elemento indispensable son los lavaderos de cocina. Estos no solo facilitan el lavado diario de platos y utensilios, sino también el enjuague de verduras, carnes y otros ingredientes que se utilicen en la preparación de alimentos.
Puedes considerar diferentes opciones de lavaderos de cocina. Una pregunta que quizá te estés planteando es si es mejor optar por un lavadero de 1 poza o un lavadero de 2 pozas.
En esta publicación te contamos qué debes considerar para saber cuál escoger y te presentamos dos lavaderos de cocina que te fascinarán.
Sacando de lado el material y el modelo, elegir entre un lavadero de una o dos pozas puede depender de tres factores; evalúalos y toma la mejor decisión:
Los lavaderos de cocina con una y dos pozas se distinguen principalmente por sus dimensiones. En general, los lavaderos de dos pozas son más grandes que los de una sola, por lo que son recomendables para cocinas más amplias.
Otro aspecto importante para elegir entre ambas alternativas es cuánto espacio tienes destinado en tu encimera para instalar en el lavadero. Si instalas uno de dos pozas y resta mucho espacio de trabajo, lo mejor será elegir uno de una poza.
Finalmente, otro factor determinante para elegir entre ambas opciones es su uso. Aunque los lavaderos sirven para lavar utensilios y alimentos, también es importante considerar la cantidad. Si necesitas, por ejemplo, lavar alimentos al mismo tiempo que lavas utensilios, podría ser más útil optar por un lavadero de dos pozas en lugar de uno de una sola poza.
Ahora que conoces tres consejos que te ayudarán a elegir el mejor lavadero de cocina para tu casa, te recomendamos algo más. Si puedes elegir un material en especial: ¡Escoge el acero inoxidable!
Los lavaderos de acero inoxidable son más duraderos, resistentes y fáciles de limpiar. Además, se trata de un material mucho más higiénico, debido a que no es poroso.
En cuanto a los modelos, en Vainsa contamos con dos lavaderos que te encantarán. El modelo de una poza es antirruido, y cuenta con un rebose decorativo, hecho en polietileno y acero inoxidable 304. En cuanto al de dos pozas, debido al espesor de su pared interna, es perfecto si buscas un lavadero de empotrar o sobreponer.
Con estas alternativas tendrás una cocina renovada, duradera y estética que te ayudará que tu día a día en ella sea más agradable, elevando tu juego culinario.