Publicado 13 de julio de 2023 en Blog Vainsa, Sanitarios por Vainsa Innova
Comprar un inodoro parece una tarea sencilla. Y es que muchas veces simplemente elegimos uno por su utilidad, dejando de lado su diseño e incluso otros aspectos como lo fácil que pueda o no resultar mantenerlo limpio, su calidad, entre otros factores.
El inodoro es un mueble sanitario que usamos con frecuencia. Además, durará muchos años en nuestro hogar y será usado, en muchos casos, no solo por quienes vivan en él, sino también por nuestros invitados. En ese sentido, resulta conveniente elegir un inodoro moderno que sea útil, estético, funcional, fácil de limpiar y duradero.
En esta publicación brindaremos algunos consejos para elegir un inodoro moderno para el baño de tu hogar.
Esto tiene que ver con la forma y el tamaño que tenga el inodoro. Para elegir el correcto, debemos tener en cuenta el tamaño del baño y el espacio destinado a colocar este mueble sanitario. La idea es que pueda usarse con comodidad.
En cuanto a las formas, hay inodoros redondos, cuadrados. Además, inodoros con pedestal clásico con curvas, y otros con pedestal liso, estos últimos hacen más fácil la limpieza de esta área.
Los inodoros modernos tienen diferentes opciones de descarga para el agua. La elección va a depender del tipo de instalación que tengamos en casa. En general se usa el inodoro con descarga vertical, con salida de agua hacia el suelo, pero también los hay con descarga a la pared; y otros con descarga dual.
Actualmente existen diferentes tipos de inodoro en el mercado. Los Inodoros Two Piece tienen la taza y tanque por separado, este tipo de inodoros son más económicos. Los inodoros One Piece, son un tipo de inodoro más moderno que tienen el tanque integrado y cuentan con sifón esmaltado, que permite mayor facilidad para que los sólidos se deslicen.
También están los inodoros suspendidos, que tienen el sistema de tanque empotrado, por lo que es ideal para espacios muy pequeños.
Otro factor que se debe considerar al elegir inodoros es el tipo de tapa que tengan. En cuanto al material de las bisagras pueden ser de acero inoxidable o de plástico. Además, también se diferencian por el sistema de caída: Caída simple y Caída Lenta que no genera ruido al bajar la tapa.
¡Te recomendamos echar una mirada a los inodoros modernos de Vainsa! Contamos con inodoros ahorradores con doble botonera (para limpieza de líquidos o sólidos) y sistema interno de cuatro jets en la taza que ayudan a que la limpieza sea más sencilla y facilitan que los residuos pasen más rápido.