Publicado 21 de abril de 2023 en Blog Vainsa, Gasfitería por Vainsa Innova
Ver un inodoro limpio es agradable; y es que muestra que en casa todo está en orden y pulcro; sin embargo, limpiar inodoros no es una tarea tan grata; pese a ello, el trabajo puede volverse menos complicado si aprendemos a mantenerlo limpio y libre del molesto sarro. A continuación, te brindamos algunos consejos para que puedas mantener limpio tu inodoro.
Te aconsejamos mantener una rutina de limpieza periódica. Lo ideal es que nos acostumbremos a limpiar nuestro inodoro al menos una vez por semana. En cuanto a la limpieza profunda, lo recomendable es que se dé cada dos meses como máximo. Pero ¿en qué consiste la limpieza básica semanal? Simplemente debes pasar el cepillo para inodoros por toda la taza, además de limpiar el exterior del inodoro y el tanque.
Acostúmbrate a usar el cepillo del inodoro cada vez que bajes la palanca; hacerlo ayudará a combatir la acumulación de sarro y manchas. Comparte esta buena práctica con el resto de las personas que viven contigo.
Si todavía no has comprado el inodoro que vas a instalar en tu baño, o estás pensando reemplazar el que tienes actualmente, te recomendamos que elijas entre inodoros de loza vitrificada.
Hay varias razones para tomar esta decisión; por ejemplo, la principal es que la loza vitrificada no es porosa ni adherente; por lo mismo, es capaz de resistir tanto el desgaste como el uso. Además facilita la limpieza incluso con productos abrasivos.
Otra gran cualidad de la loza vitrificada es que evita la absorción de bacterias, algo muy importante para cuidar tu salud y la de tu familia.
El uso de geles para inodoro ayuda a mantener limpio tu sanitario. Además, permite que tengan un olor fresco todo el tiempo. Los puedes encontrar en diferentes marcas y precios, asimismo, son fáciles de sustituir e instalar.
Limpiar el inodoro no solo es importante para retirar restos de suciedad en él, sino también para desinfectar. Recuerda que es común que bacterias, entre otros microorganismos se acumulen en él. Para lograrlo, te aconsejamos hacer lo siguiente:
En el caso de que tu inodoro haya estado mucho tiempo sin limpiar, también existen formas de lograr que quede como nuevo. Una de las más efectivas es usando amoniaco; sin embargo, necesitarás guantes y tapabocas si utilizarás este método. El amoniaco debe diluirse en agua y luego emplearse en las partes afectadas del inodoro con ayuda del cepillo.
Sigue estos consejos y ten tu inodoro limpio y como nuevo siempre. Encuentra los mejores inodoros en la tienda online de Vainsa Innova. Te recomendamos el sanitario One Piece Sestri, ya que es un inodoro que cuenta con un mecanismo eficiente con sistema de descarga dual y triple jet, el cual permitirá que la descarga sea potente y se mantenga pulcro el inodoro de manera constante. Aprovechar que durante febrero todo el mes de marzo tendrá 20% de descuento.