Publicado 11 de julio de 2023 en Accesorios de baño, Blog Vainsa por Vainsa Innova
El uso de barras de seguridad para el baño no es exclusivo de hogares en los que existan adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad, o con problemas para movilizarse por sí mismos. Las barras para baño son un recurso que resulta útil para cualquier persona; ya sea para niños, jóvenes, adultos o adultos mayores. Y es que, por ejemplo, gracias a tener una barra de seguridad para el baño es más fácil evitar caerse por resbalones a causa del piso mojado.
Las barras de seguridad son accesorios de seguridad para baños que constantemente vemos en establecimientos públicos. Sin embargo, no solo deberían estar en estos ambientes, sino también en casa.
Gracias a su instalación, ayudaremos a que los adultos mayores que viven en el hogar, así como personas con alguna discapacidad permanente o momentánea, tengan mayor autonomía al momento de ir al baño, ya sea a usar los servicios o incluso al ducharse.
Las barras de seguridad para baño, deben tener unas características específicas para ser útiles en estos ambientes, por ejemplo:
Deben estar hechas de un material resistente a la humedad. Por eso uno de los favoritos es el acero inoxidable. En el caso de Vainsa, contamos con barras de seguridad de acero inoxidable satinado, lo que garantiza que el material no sufra los estragos de la corrosión ni se oxide.
Vienen en diferentes tamaños. Se debe elegir el más adecuado según las dimensiones del baño y las necesidades de la persona o personas que la usarán.
Además de lo dicho, un punto importante que hay que mencionar, es que las barras de seguridad para baño no son exclusivas de la ducha, un lugar en el que generalmente se ubican; sino que también pueden colocarse al lado del inodoro.
Con relación a los beneficios que ofrece, las barras de seguridad proporcionan los siguientes:
¿Necesitas una barra de seguridad para tu baño? Encuentra el modelo ideal para tu hogar en el catálogo online de Vainsa o en cualquiera de nuestras tiendas físicas.