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Bienvenido a la página de Términos y Condiciones de VAINSA Innova
En esta página, encontrarás las regulaciones de todos los actos y contratos realizados a través del sistema de ventas en línea de este sitio web (www.vainsainnova.com.pe) entre los usuarios y VSI INDUSTRIAL S.A.C., en adelante referida como "la empresa" o "VSI INDUSTRIAL".
Nos comprometemos a ofrecerte un servicio transparente y seguro, y parte de ello es asegurarnos de que comprendas plenamente las condiciones bajo las cuales operamos. Te recomendamos leer cuidadosamente cada punto.
Registro
Para registrarse en nuestra plataforma, se requiere completar los siguientes datos:
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Carrito de Compras
Añade al carrito de compras los productos deseados e ingresa a “Ir al pago” o “Proceder con el pago”.
Pago
Para completar una compra, el cliente deberá proporcionar los siguientes datos:
Número de tarjeta
Mes de expiración
Año de expiración
CVV
Al utilizar nuestra plataforma, el usuario acepta las políticas de privacidad disponibles en este sitio web.
Confirmación de la Compra
Una vez finalizado el proceso de compra en nuestra página web, deberías recibir un correo electrónico de confirmación del pedido y otro de confirmación del pago. En caso de no recibir ninguno de estos correos dentro de las 24 horas siguientes a la compra, por favor, contáctanos a través del siguiente correo electrónico: ventasonline@vainsa.com.
Admitimos las tarjetas bancarias de las siguientes marcas:
° Visa
° Mastercard
° Diners Club
° American Express
Esta modalidad concluye con el pago del producto en bancos, agencias, agentes y/o bodegas autorizadas, o vía banca por internet. El pago debe realizarse dentro de un plazo máximo de 48 horas (desde la creación del CIP). Pasado este tiempo, el CIP expirará y no se podrá realizar el pago, por lo que será necesario crear un nuevo pedido.
Es importante tener en cuenta que, dependiendo de la modalidad de pago, este puede tardar en reflejarse en nuestros sistemas, ya que debe ser aprobado por la misma pasarela. Por lo tanto, no se aceptarán reclamos debido a la pronta atención. Asimismo, si eliges la modalidad de entrega "Recojo en tienda", es necesario que se valide dentro de los horarios de oficina de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. Si el pago se realiza fuera de este horario, nos comunicaremos durante el mismo horario estipulado.
Hasta 12 Cuotas Sin Intereses con BBVA. Este programa aplica exclusivamente a las tarjetas de crédito VISA y Mastercard del BBVA. No es aplicable para tarjetas empresariales (solo aplica para la Tarjeta Capital de Trabajo del BBVA Continental). El cliente puede elegir un número de cuotas de hasta 3, 6, 9 o 12 cuotas. En caso de seleccionar un número de cuotas mayor al indicado, se aplicará la tasa de interés correspondiente según lo acordado con el banco.
Hasta 12 Cuotas Sin Intereses con Diners Club. Este beneficio es permanente y aplica exclusivamente para compras con tarjetas Diners Club emitidas en el Perú. No es aplicable para tarjetas Diners Club Corporate. Se debe considerar que el valor mínimo de cada cuota debe ser de S/ 10.00 o $5.00, de lo contrario, la transacción será rechazada. El cliente puede elegir un número de cuotas de hasta 3, 6, 9 o 12 cuotas. En caso de seleccionar un número de cuotas mayor al indicado, se aplicará la tasa de interés correspondiente según el tarifario vigente desde la primera cuota. Puedes ver más en este enlace.
Hasta 12 Cuotas Sin Intereses con BCP. Esta opción está disponible para todas las personas naturales que realicen compras en tres (3), seis (6), nueve (9) o doce (12) cuotas utilizando una Tarjeta de Crédito Visa BCP. El premio consiste en la exoneración del pago de intereses compensatorios asociados a dichas cuotas. No es aplicable para tarjetas empresariales, corporativas ni Solución Negocio. Al igual que en los casos anteriores, si se selecciona un número de cuotas mayor al indicado, se aplicará la tasa de interés correspondiente según lo acordado con el banco. Si el cliente acreedor del premio desactiva su Tarjeta de Crédito Visa BCP antes de la exoneración del pago de los intereses compensatorios asociados a las cuotas, perderá el derecho a dicho beneficio.
Cuotas sin intereses de INTERBANK que aplica exclusivamente para productos seleccionados pagados a través de Mercado Pago con las tarjetas de crédito VISA y AMEX de Interbank emitidas en Perú, en los comercios electrónicos afiliados a Mercado Pago que ofrecen este beneficio. No aplica para Tarjetas de Débito y Tarjeta de Crédito Empresarial de Interbank y Tarjetas Rapi Bank. El Usuario podrá elegir comprar hasta en 3, 6, 9 o 12 cuotas sin intereses, dependiendo del número de cuotas sin intereses que ofrezca el comercio electrónico afiliado a Mercado Pago. Es obligación del Cliente leer y revisar cuidadosamente al momento de hacer el pago si aplica el beneficio de cuotas sin intereses y cuántas cuotas puede elegir. En caso que el Cliente seleccione otro número de cuotas, no aplicará este beneficio y se aplicará la tasa de interés que corresponda según el plan que tenga contratado con Interbank. Promoción válida para compras realizadas entre las 00:00 horas hasta las 23:59 horas en las siguientes fechas: del 25 de septiembre de 2024 al 25 de febrero de 2025. No acumulable con otras promociones. La garantía que aplica a los productos corresponde a la garantía de calidad otorgada por los comercios afiliados participantes. No es una promoción acumulable con otras promociones. Todas las imágenes son de referencia. MercadoPago Perú S.R.L. (en adelante Mercado Pago) actúa exclusivamente como pasarela de pago y por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los comercios participantes. Aplican los términos y condiciones del uso del sitio web de Mercado Pago alojados en la URL: https://www.mercadopago.com.pe/ayuda/terminos-condiciones-uso_299
En caso que el cliente tenga inquietudes o reclamos deberá comunicarse con el comercio afiliado y Mercado Pago. Consulta tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa vigente.
Promoción exclusiva pagando al 100% con Tarjeta Cencosud. Promoción válida del 01 enero al 31 de diciembre del 2025. Válido para compras en www.vainsa.com.pe
Mecánica: La tasa de interés compensatoria efectiva anual (TEA) de 0% aplica solo para compras en 3, 6, 9 o 12 cuotas sin intereses (según aplique). En caso el número de cuotas seleccionado sea distinto al indicado, se aplicará la TEA que corresponde según tarifario vigente, desde la primera cuota. En caso el cliente no realice el pago mínimo exigible hasta la fecha de vencimiento que señala su estado de cuenta se devengarán los intereses moratorios y compensatorios vencidos conforme al tarifario vigente. Asimismo, el cliente perderá el beneficio de la TEA de 0% conforme se indica a continuación: (i) Si el atraso en el pago es menor a 30 días se aplicará la TEA de 29.9% solo a la cuota de la compra que no ha sido pagada a tiempo, sin modificar el plan de pagos establecido. Los intereses que se generen por esta cuota se mostrarán en el siguiente estado de cuenta bajo la glosa “Interés por atraso en campaña”; (ii) Si el atraso en el pago es mayor a 30 días queda sin efecto el beneficio otorgado y se aplicará la TEA vigente del Tarifario a todo el saldo pendiente de pago de la compra, modificándose el monto de las cuotas por vencer, sin alterar el número de meses pendientes. El nuevo monto de las cuotas se verá reflejado en el siguiente estado de cuenta. No participan las tarjetas que se encuentren bloqueadas por mora, sobregiro o cancelación. No aplica para Tarjeta Visa Simple. Caja Rural De Ahorro Y Crédito Cencosud Scotia Perú S.A. con R.U.C. N° 20543166660 actúa como intermediario por lo que no tendrá responsabilidad legal por cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse de la idoneidad de los servicios o productos que ofrecen los establecimientos que participan en la presente promoción.
La entrega en Lima se realiza en un plazo de 2 a 3 días hábiles (de lunes a viernes).
La entrega en provincia demora 5 días o más (de lunes a viernes), según sea zona principal o alejada.
En ambos casos, el tiempo de entrega puede verse afectado por el tiempo de atención en planta, problemas climáticos, paros, feriados y/o disturbios en aeropuertos y/o carreteras.
El costo del delivery dependerá del lugar de destino especificado al momento de la compra y se calculará al agregar el producto al carrito de compras junto con la dirección.
Tanto para entregas en Lima o provincia, no es posible la condición de programar en fecha u horario la entrega, las rutas son planificadas según cantidad de pedidos y no realizarán cambios en el día.
El operador CROS podrá contactar al cliente al celular registrado en su compra para confirmar la ubicación. Si no recibe respuesta, el envío se re programará. automáticamente según las rutas del operador. Se harán dos intentos de entrega en la dirección indicada por el cliente. Si en ambos intentos no hay respuesta, el pedido será devuelto a la planta y anulado, a menos que se coordine su recojo en alguna de nuestras tiendas, bajo las condiciones establecidas por Vainsa Innova. No es responsabilidad de Vainsa Innova la falta de respuesta del cliente, ya que los números de contacto proporcionados se consideran un medio de verificación de seguridad.
Para las entregas, se implementará un protocolo de seguridad que validará la identidad del titular de la compra mediante verificación de datos completos, DNI y fotos, asegurando la correcta recepción del producto. Si una tercera persona recibe el pedido y no se ha especificado en la plataforma antes de la compra, la entrega se realizará previa validación de los datos completos, DNI y parentesco de quien lo reciba.
En el caso de edificios o condominios, la coordinación deberá ser gestionada por el cliente para que el producto pueda ser recibido por la seguridad del edificio, trasladando la responsabilidad a quien lo reciba, sin lugar a reclamos por incidencias posteriores. No es posible realizar entregas en pisos superiores. Al aceptar nuestros términos y condiciones, el cliente confirma estar de acuerdo con esta disposición y se compromete a prever el traslado en caso de ser necesario.
El servicio de entrega a pisos superiores debe ser coordinado directamente con el operador Cros, quien gestionará el cobro de este servicio adicional mediante Yape o Plin.Es importante señalar que VSI realiza entregas únicamente en el primer nivel. A continuación, se detalla el cuadro de tarifas para entregas a pisos superiores.
En caso de desistir de la compra y el pedido ya se encuentra en ruta, el cliente deberá asumir ambos fletes: de ida y de retorno (CD de Lima). El descuento se realizará cuando los productos hayan retornado al CD de Lima.
Entrega el mismo día para compras realizadas entre las 00:00 y las 11:00 AM. Si la compra se realiza después de las 11:00 AM, la entrega se realizará en un máximo de 24 horas.
Las tarifas varían según las zonas específicas de Lima Urbana. Zonas habilitadas: Breña, El Agustino, La Victoria, Rímac, Cercado de Lima, Carmen de la Legua, San Borja, San Luis, Surquillo, Miraflores, San Isidro, Santiago de Surco, Barranco, Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, y San Miguel.
El peso máximo del envío es de 16 kg, y aplica para griferías, accesorios y complementos (productos seleccionados)
Las entregas se realizan solo en días hábiles, hasta las 9:00 PM. No se incluyen sábados, domingos ni feriados.
El operador se comunicará con el titular de la compra al número registrado para coordinar la entrega. Si el cliente no responde, no se podrá cumplir con el tiempo prometido y la responsabilidad será del cliente.
Para las entregas, se implementará un protocolo de seguridad que validará la identidad del titular de la compra mediante verificación de datos completos, DNI y fotos, asegurando la correcta recepción del producto. Si una tercera persona recibe el pedido y no se ha especificado en la plataforma antes de la compra, la entrega se realizará previa validación de los datos completos, DNI y parentesco de quien lo reciba.
En el caso de edificios o condominios, la coordinación deberá ser gestionada por el cliente para que el producto pueda ser recibido por la seguridad del edificio, trasladando la responsabilidad a quien lo reciba, sin lugar a reclamos por incidencias posteriores. No es posible realizar entregas en pisos superiores. Al aceptar nuestros términos y condiciones, el cliente confirma estar de acuerdo con esta disposición y se compromete a prever el traslado en caso de ser necesario.
Al momento de la entrega, el operador Cabify esperará hasta 5 minutos después de haber contactado al cliente. Pasado este tiempo, se retirará y reprogramará la entrega para el día siguiente.
En esta modalidad de entrega, no se realizarán cambios de productos, ni direcciones, a menos que el cliente acepte posibles retrasos debido a trámites documentarios y la movilización del producto adicional desde los almacenes. En estos casos, se aplicará el plazo de entrega normal de 3 a 4 días, sin responsabilidad para Vainsa.
Si el cliente decide cambiar de Envío Express a Envío regular, no habrá devolución de dinero, ya que la activación del servicio es automática.
Vainsa Innova se reserva el derecho de actualizar las zonas de entrega según su operación.
El cliente tiene la opción de realizar su compra en nuestro e-commerce e indicar una agencia de transporte de su preferencia. Si realiza su compra por la web, es obligatorio que pueda indicarlo en las observaciones y/o por el WhatsApp de la web.
La agencia debe contar con la modalidad de pago a destino.
El cliente y su agencia aceptan recibir los productos en su empaque original de Vainsa.
Una vez que el/los producto(s) sea(n) aceptado(s) y entregado(s) al cliente, este asume, exclusivamente, plena responsabilidad sobre la forma y modo del traslado de el/los producto(s) hasta el destino final, a través de la agencia de transporte que eligió.
En caso de necesitar cambiar la dirección de entrega, el cliente debe enviar un correo electrónico a: ventasonline@vainsa.com o comunicarse al WhatsApp de la web.
Es responsabilidad del cliente proporcionar información real y precisa para que la entrega sea efectiva: dirección exacta y completa, así como un número de teléfono activo durante el tiempo de distribución. De no responder a las llamadas realizadas, Vainsa no se responsabiliza del retraso en la entrega.
Los productos adquiridos a través de nuestra página web están sujetos a nuestras condiciones de modalidades de entrega elegidas por el usuario y según la disponibilidad del sitio. Las compras realizadas antes de las 4:00 pm tienen un servicio de entrega de aproximadamente 4 días hábiles a nivel de Lima metropolitana (salvo algunos productos de alta rotación o productos a pedido, en cuyo caso se coordinará con un asesor en línea para indicar una fecha aproximada de entrega). Para provincias, el plazo de entrega es de 4 días hábiles (ciudades o zonas alejadas). Los costos de envío se calculan en la misma página al agregar los productos al carrito de compras, junto con la dirección de envío.
Esta modalidad te permite comprar en línea y seleccionar la tienda de VAINSA INNOVA como lugar de retiro o entrega del producto. Al momento de realizar la compra con la opción "Recojo en tienda", tendrás la oportunidad de elegir la tienda donde deseas recoger tu producto. Ten en cuenta que el proceso de atención puede tomar entre 30 a 40 minutos, por lo que agilizaremos la atención directamente a través de nuestro canal de atención en WhatsApp al +51 922 475 763.
La persona que retire la compra debe ser mayor de edad y presentar su documento de identidad original.
Se verificará que el DNI coincida con el titular de la compra registrado en nuestra web.
En caso de que el recojo sea realizado por un tercero, debe estar previamente indicado como autorizado y también presentar su documento de identidad original.
La revisión del producto junto con el personal de la tienda es obligatoria para garantizar que esté completo y sin daños.
Si el cliente evita la revisión, no se aceptarán reclamos posteriores.
Reclamos por faltantes o daños visibles deben realizarse dentro de las primeras 24 horas después de la entrega.
Es responsabilidad del cliente revisar detalladamente los productos al momento del recojo.
No entregamos a motorizados externos a la red de operadores de Vainsa.
Para las ventas planificadas, según la disponibilidad de fechas en el calendario, el horario de atención es de 3:00 pm a 6:00 pm. Además, debes indicar en nuestro sitio web quién recogerá tu compra y presentar tu documento de identidad original en la tienda elegida. Toda coordinación se realizará a través de nuestro Asesor en línea (WhatsApp: +51 922 475 763, ventasonline@vainsa.com).
Tendrás un plazo de 7 días para retirar tu compra desde la tienda VAINSA INNOVA seleccionada. En caso de no hacerlo en este plazo, procederemos a la anulación y devolución del monto de la compra en un plazo estimado de 30 días hábiles. Aceptas expresamente esta anulación y autorizas a VAINSA INNOVA a realizarla si no retiras el producto dentro del plazo mencionado.
El cliente que retire la compra en la tienda debe ser mayor de edad. La entrega en tienda será revisada junto con el personal para asegurar que nuestros productos estén sellados y sin daños. Si el cliente evita la revisión, no se aceptarán reclamos posteriores.
Es importante revisar el producto al momento de la entrega y firmar el comprobante de entrega conforme Vainsa.
Recepción de Productos
Verificación al momento de la entrega: Es fundamental que el cliente revise detalladamente todas las cajas al momento de la recepción para asegurarse de que el producto ha llegado completo y en perfecto estado. Recomendamos abrir cada paquete en presencia del transportista y verificar su contenido.
Plazo para reclamos: Debido a la naturaleza de nuestros productos (lozas y artículos frágiles), los reclamos por faltantes o daños visibles deben realizarse dentro de las primeras 24 horas luego de la entrega. Pasado este plazo, no se aceptarán reclamos, ya que no podemos garantizar que los daños no hayan sido causados por una manipulación incorrecta posterior a la recepción.
Canales de comunicación: En caso de que detecte algún faltante o rotura, le rogamos que nos lo comunique de inmediato a través de los siguientes canales:
WhatsApp disponible en nuestra página web
Correo electrónico: ventasonline@vainsa.com
Estas condiciones están diseñadas para garantizar la satisfacción del cliente y la correcta manipulación de los productos durante el proceso de entrega.
La prestación del servicio de instalación del(los) producto(s) -adquiridos vía e-commerce por EL CLIENTE y que se encuentran detallados en el presupuesto de instalación- por parte de VSI INDUSTRIAL S.A.C. (en adelante, LA EMPRESA) a favor de EL CLIENTE, cuyos datos de identificación se indican al final del presente documento, se rigen bajo los siguientes términos y condiciones:
- Existir algún impedimento para realizar el servicio de instalación en horarios de Lunes a Viernes de 9:00am a 4:00pm.
- No disponibilidad de EL CLIENTE, aun habiendo acordado una cita.
- El área de trabajo no se encuentre en las condiciones requeridas.
- No se hayan efectuado las recomendaciones correspondientes.
- No contar con el producto en el área de trabajo.
- Tener alguna duda o consulta sobre el servicio.
- Requerir otros servicios adicionales al adquirido.
20. El cliente deberá de firmar el informe de Servicio Técnico una vez culminado el Servicio de Instalación.
21. El Servicio de Instalación es válido para Lima Metropolitana, comprende los siguientes distritos:
- Destino Urbano: Cercano, Barranco, Breña, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Miraflores, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, San Borja, Pueblo Libre, La Molina, Rímac, Callao, Bellavista, Carmen de la Lengua, La Perla.
- Destino Interurbano: Ate, Carabayllo, Coma, Chorrillos, El Agustino, Independencia, SJM, SMP, VMT, SJL, Los Olivos, Puente Piedra, Villa el Salvador, Santa Anita, La Punta.
- Destinos Periféricos: Ancón, Chaclacayo, Chosica/ Lurigancho, Lurín, Punta Hermosa, San Bartolo, Pachacamac, Pucusana, Punta Negra, Santa María del Mar, Santa Rosa, Cieneguilla, Ventanilla.
22. Protocolos de Salubridad que aplican para las visitan de Servicio de Instalación:
- Todo el personal pasa por una prueba COVID-19 periódicamente.
- Uso obligatorio de Equipo de Bioseguridad personal (mascarilla, guantes y mameluco) dentro del establecimiento en donde se realizará la instalación.
- Uso obligatorio de alcohol en gel y líquido antes del ingreso al domicilio de los clientes.
- El distanciamiento que se tiene que tener con quienes estén durante el periodo de Instalación debe de ser de 2 metros.
23. El cliente tiene un máximo de 48 horas hábiles posteriores a la llegada del producto para solicitar la cancelación del Servicio de Instalación, pasado este periodo se contará como visita válida y no habrá opción a reclamo.
24. La devolución de dinero por cancelación de servicio dentro del periodo indicado (48 horas) será efectivo en un plazo de 15 días hábiles.
25. NO brindamos servicio de instalación de productos relacionados a Duchas (llaves, mezcladoras bimando, mezcladoras monocomando, complementos como sumideros o registros)
26. NO brindamos servicio de instalación de productos comprados en otra página web que no sea www.vainsainnova.com.pe
27. Promoción de instalación gratuita para Inodoro Negroni
- La instalación gratuita se aplicará únicamente a los clientes que hayan adquirido el inodoro Negroni dentro del periodo de vigencia de la promoción.
- Cada instalación gratuita es válida solo para una compra y un domicilio registrado al momento de la compra.
- Esta promoción está sujeta a disponibilidad de personal técnico para la instalación, según la zona de cobertura.
- La instalación gratuita no incluye materiales adicionales que puedan ser necesarios para adaptar el producto al espacio disponible. Cualquier requerimiento adicional correrá a cuenta del cliente.
La promoción no aplica para devoluciones ni cambios de producto.
Los premios están sujetos a variación de acuerdo a disponibilidad de stock y versiones disponibles en el mercado.
Los clientes de la Feria Excon, podrán acceder a un descuento de 10% adicional en la categoría de sanitarios, 15% de descuento adicional en la categoría de griferías y 15% de descuento adicional en la categoría de organizadores y complementos. Promoción válida del 09 de octubre del 2024 al 31 de octubre del 2024. Válido para compras en tienda a nivel nacional, televenta y web www.vainsainnova.com.pe
EXCON10: 10% de descuento para sanitarios.
EXCON15: 15% de descuento para griferías.
EXCONDECO15: 15% de descuento para organizadores y complementos.
* El cupón se deberá ingresar antes de concluir la compra.