Publicado 11 de setiembre de 2024 en Blog Vainsa, Sanitarios por Vainsa Innova
La modernización de los baños ha traído consigo múltiples opciones para los urinarios. Entre los más destacados se encuentran los urinarios con sensor y con palanca, cada uno pensado para brindar una experiencia distinta y optimizada.
Debido a la alta cantidad de opciones, muchos se preguntan cuáles son los beneficios de cada tipo de urinario. Si eres uno de ellos, en este artículo te mostraremos las características de cada tipo de urinario, destacando lo que más buscan y las más cómodas para los usuarios.
Los urinarios con sensor poseen mayor tipo de tecnología que los de palanca. Esta tecnología permite que los urinarios automaticen el proceso de descarga, teniendo a su disposición sensores infrarrojos que detectan la presencia del usuario y se activan de forma automática, eliminando el contacto físico.
Por lo general, este tipo de urinarios están compuestos de materiales duraderos y de alta calidad, como cerámica o acero inoxidable. Siendo perfectos para adaptarse a cualquier tipo de decoración y fáciles de limpiar debido a la ausencia de partes expuestas.
· Higiene: Al no ser necesario el contacto físico para la descarga, se disminuye la propagación de gérmenes y bacterias, proporcionando un entorno más limpio y seguro para todos los usuarios.
· Mejor uso del agua: Debido a las descargas automáticas y controladas, el uso del agua es más optimizado, evitando el desperdicio.
· Comodidad: Los urinarios con sensor mejoran la experiencia al no ser necesario tocar alguna superficie para activar la descarga.
· Adaptabilidad: Por el diseño, los urinarios con sensor son perfectos para lugares con movimiento, como en oficinas y centros comerciales, donde la tecnología es prioridad.
En Vainsa tenemos disponibles la siguiente lista de modelos de urinarios con sensor:
Los urinarios con palanca poseen un mecanismo manual que permite la descarga a través del uso de una palanca o manija. Este tipo de urinario es perfecto para los amantes de lo tradicional y clásico debido a que se compone con materiales robustos como la cerámica o acero.
Partiendo de la premisa que los urinarios con palanca tienen una construcción más simple, suponen un menor costo de instalación y de mantenimiento. Si es que este tipo de urinarios presenta algún fallo, las reparaciones también son más sencillas debido a que el mecanismo es menos complejo que el anterior.
· Control manual: Debido a que se necesita que el manejo esté bajo la supervisión del usuario, se puede mitigar el desperdicio de agua.
· Costo: Tanto el precio de la compra de estos urinarios, como la instalación, es mucho más barato por los componentes pocos complejos.
· Mantenimiento: Tomando en cuenta, otra vez la composición, el reemplazo y arreglo de las piezas no demanda de un presupuesto alto, siendo ideal para ahorrar.
· Versatilidad: Debido a los materiales de los urinarios con palanca, son perfectos para los lugares donde la tecnología avanzada no es prioridad.
En Vainsa tenemos disponibles la siguiente lista de modelos de urinarios con palanca:
Tanto los urinarios con sensor y con palanca brindan características que se pueden adaptar a diferentes necesidades. Al considerar al tipo de proyecto que prefieres enfocarte, la elección de urinarios será más fácil para ti.
En Vainsa tenemos a disposición ambos tipos de urinarios, ingresa a nuestra web para que puedas analizar más opciones.