Publicado 20 de noviembre de 2023 en Blog Vainsa, Grifería por Vainsa Innova
Cuando se trata de elegir una griferías existen dos tipos: Mezcladoras y Monocomandos, es fundamental entender las diferencias y considerar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Para ayudarte, en esta publicación te contamos más acerca de ambas. Así podrás elegir la grifería ideal para ti.
Las griferías monocomando son un tipo de grifería moderna y eficiente que se caracteriza por tener un único elemento que concentra todas las funciones para regular el caudal y la temperatura del agua.
La ventaja principal de este sistema radica en la facilidad de uso y la comodidad que ofrece al usuario; puesto que, al operar con una sola palanca, es posible regular la temperatura y el flujo del agua de manera suave y precisa. Además, esta grifería Monocomando requiere muy poco mantenimiento.
En contraste, las griferías mezcladoras tradicionales, son sistemas que se componen de tres elementos: dos llaves separadas, una para el agua fría y otra para el agua caliente, junto con un pico o caño de distribución. Debido a su estructura, debemos graduar la llave de agua fría y caliente para obtener la temperatura ideal. En cuanto al mecanismo de cierre de estos grifos, los hay de dos tipos: cerámicos (como los monocomandos) y de goma; estos últimos son más propensos al desgaste.
La principal diferencia entre una grifería Monocomando y Mezcladora radica en el mecanismo de regulación del agua. Como te hemos mencionado antes, las monocomando utilizan un solo elemento para controlar tanto la temperatura como el caudal del agua, lo que simplifica su uso y ofrece una experiencia más cómoda. En contraste, las griferías tradicionales requieren la coordinación de dos llaves separadas.
Otra diferencia, es que las griferías monocomando ocupan menos espacio, que las mezcladoras, por lo que son perfectas si son instaladas en baños o cocinas pequeñas. Otro aspecto que las distingue es que las griferías monocomando suelen incorporar aireadores que mezclan el chorro de agua con aire, reduciendo la fuerza del chorro y, en consecuencia, el consumo de agua; mientras que, por otro lado, las mezcladoras, al requerir que se ajusten dos llaves para obtener la temperatura adecuada, a menudo ocasionan un consumo de agua innecesario.
La elección entre grifería monocomando y mezcladora dependerá de tus preferencias personales y las necesidades de tu hogar. Sin embargo, las griferías monocomando son ideales si buscas comodidad, ahorro de agua y un diseño moderno. Por otro lado, si valoras la estética clásica o tradicional y no te importa ajustar dos llaves para regular el agua, las mezcladoras pueden ser la elección correcta para ti.
Como ves, ambos tipos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que te animamos a conocer la amplia variedad de griferías disponibles en la tienda online de Vainsa Innova.